Los “must” del Fashion Running

Le he encontrado el gusto a correr por muchas razones: me libera del estrés, me provoca retarme a mi misma, mantiene mi ritmo cardiaco en frecuencia ideal para quemar grasa, me obliga a darme 45 min a 1 hora diarias con mi playlist favorito, pero indudablemente no debo negar que como shoppaholic, adicta a la moda y si, porque no, irremediablemente borrego de la mercadotecnia, estoy enamorada de los outfits, accesorios, gadgets y demás chucherías para correr.

Desde las masivas Nike, Adidas, Puma & Reebok, hasta marcas menos mainstream que desafortunadamente no he encontrado en México, como son: Lorna Jane, Lulu Lemon y VSX deVictoria Secret tienen infinidad de prendas y calzado super fashion para correr.

Aquí mis recomendaciones básicas que son un MUST para corredores.

1. Si vas a correr, obvio lo primero que buscas es comprarte unos tenis especiales para esta disciplina. No puedo recomendarles abiertamente que modelo, ya que los expertos hacen mucho hincapié en que se deben usar tenis de acuerdo al tipo de pisada (pronador, supinador o neutral) y también al tipo de carrera que se va a realizar: velocidad o fondo y por último, al tipo de pista que usualmente correrás, no es lo mismo correr en asfalto que en arcilla. Total que yo recomendaría que una vez determinada en que categoría entras, veas las opciones que hay en el mercado, no solo de las grandes y masivas marcas como Nike o Adidas, puedes probar tenis mas especializados en running que además tienen diseños coloridos y muy divertidos como lo son: Skechers go run (con los que yo corro), Asics, Newton, Mizuno, Brooks, Saucony…

Mis favoritos:

Nike Free Flyknit / Kinvara 3 y 4 de Saucony

1saucony-ladies-kinvara4-yellow-1

2.Después viene la ropa. ¡Que impresionantes outfits hay! Si antes de ser corredora yo podía pasar horas bobeando entre las bolsas, zapatos y vestidos, hoy por hoy la categoría de ropa deportiva ha pasado a primer lugar en mi top de shopping. Mallas de compresión largas, tipo capri, cortas, shorts, tops, tshirts dryfit, chamarras waterproof para correr en la lluvia, ¡¡uffff!! ni por dónde empezar.

Esa tonta idea de “voy a ir a correr con mis pants viejos” esta mas que out. Si vas a salir a correr a las pistas populares como El Sope, El Parque Hundido, Parque México, Chapultepec o Naucalli, mas te vale que te vayas poniendo a la moda e invirtiéndole tantito.

Mis favoritos:

La línea running de VSX de Victoria Secret de venta en ciertas tiendas de VS en USA.

IMAGEN 2013-11-08 a las 10.33.19

La edición especial running de Stella McCartney para Adidas

G88882_F_s4

3. En 3er lugar, yo recomendaría accesorios que te hagan tus entrenamientos menos pesados; gorras, lentes de sol y evidentemente una cangurerita para guardar los básicos: llaves, kleenex, un billete de emergencia, ID, celular, etc.
Para mis carreras largas me ha servido portar cangureras para cargar mis geles GU y Sport Beans.
Yo amo mi cangurera New Balance que la verdad la conseguí a un súper precio en Target (USA) y me encanta que se pega completamente al cuerpo, así que cuando corres no van “brincando” tus cosas.

Por lo tanto mi accesorio favorito sería el Runners Pack de New Balance:

nb4819bbk_nb_01_i

4. Por último y no por ello menos importante, los calcetines forman parte de esta lista de básicos para correr. No puedes tener tus tenis nuevos impecables para running y seguir usando esos calcetines aguados agujereados y feos que usabas para tu “domingo de fachas”. Invertir en unos buenos calcetines para correr, en mi caso, me hicieron la diferencia para olvidarme de rozaduras y ampollas.

Inicialmente probé Nike, Puma y Adidas, hasta que en un viaje, conseguí en Macy’s unos de una marca llamada Thorlo que al simple tacto tienen una amortiguación impresionante. Los hay en colores fosforescentes, blancos y negros y la buena noticia es que ya los venden en Liverpool en el área de calzado deportivo. Yo con ellos deje de sufrir y empece a disfrutar más mis carreras.

IMAGEN 2013-11-08 a las 10.54.27

Algunas de estas prendas o tenis, no se venden en las tiendas departamentales convencionales, pero lo pueden encontrar en boutiques especializadas de running o triatlones.

Las que yo recomiendo:

Todos a correr (Leibnitz 117 – entrada por Darwin- Col. Anzures, DF. T: 55 26241611 Lu-Vi 11 a 19/Sab 10 a 18 y Dom 12 a 18)

Swim Bike Run Store + Lab  (Plaza Diamante  Vasco de Quiroga 3900 Santa Fe, México D.F. Tel. (55) 5292-3594)

¡Ah! y vayan rompiendo el cochinito, porque este “vicio” no es nada barato…

Enjoy🙂

d65d4300d1a3a7534a35209602b9a608

One thought on “Los “must” del Fashion Running

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s