Hoy regreso a trabajar

[ Carta a Gael de 3.5 meses ]

Bebe, sin temor a equivocarme, estas 15 semanas pegada a ti, como auténtica mamá canguro, han sido la mejor inversión de tiempo en toda mi vida. 3 meses y medio que tan solo serán una micronésima parte de los muchos años que vivirás. Tan solo un parpadeo en el camino que tienes frente a ti por recorrer. Una época que ni si quiera vas a tener en tu memoria, cuando tengas conciencia de tus recuerdos. Es por ello que te escribo esta carta, para decirte que no es nada fácil  separarme de ti, aunque sea por unas horas al día. No es fácil decirle adiós a nuestras siestas matutinas, ese momento de paz que teníamos todas las mañanas cuando papá se va a trabajar y nos quedamos solo tú y yo calientitos en cama. Hoy me voy a trabajar y me enfrento con una verdad que supe llegaría desde el primer minuto que sentí que crecías en dentro de mi, sabia que llegaría este momento que no es cómodo, pero que me impulsa a ser mejor para ti. 

Hoy me voy a trabajar con otra visión del mundo, tu mundo, el mundo que te voy a regalar. Hoy reafirmo que debo exigirme ser mejor, para ti, por ti, porque te mereces la mejor versión de mi. Porque con mi ejemplo quiero que aprendas a nunca conformarte, a salir y hacer siempre lo que decidas que te gusta y te llena y que seas tan bueno en ello que hasta te paguen por ello. Porque no hay placer mas grande que hacer de tu trabajo una pasión.

Gael, hoy me voy a trabajar y no me victimizo por ello, ni lo digo con afán de buscar tu perdón. Sabes que siempre buscare cómo compensar esas horas al máximo a mi regreso, regalándonos a ambos tiempo de calidad, pláticas, ilusiones y sueños que tratare siempre de cumplirte. Es una decisión consiente tomada con la claridad de lo que quiero para ti, porque para ser tu mamá, debo también seguir siendo yo.  

Porque a partir de hoy, el momento mas difícil de mi día, será en las mañanas que me separaré de ti, pero de igual manera, el instante mas feliz será por las tardes cuando nos volvamos a ver.  Llegaré cada tarde a cargarte con mucha ilusión, amor y emoción, mismos sentimientos que al día siguiente, te dejare guardados en una cajita para que los uses a lo largo del día.

Papá y mamá trabajan, no pasa nada. Siempre estaremos contigo y buscaremos la forma para verte crecer, para aplaudir tus logros, para acompañar tus pasos pero sobre todo para que te sientas el bebé amado y deseado que fuiste desde siempre, desde mucho antes de nacer.

Gracias por elegirnos, gracias por elegirme como tu mamá, el gran paso que doy hoy me reafirma que llegaste a mi vida para enseñarme con tu guía, grandes lecciones y nuevos retos por cumplir. Aprender a soltar, aprender a desprenderse; este creo yo, es el primer aprendizaje que me dice que a esta vida llegaste prestado, que el tiempo que estés conmigo lo debo de disfrutar al cien, que algún día tu decidirás tomar tu camino y hacer tu propia familia y desde hoy, me estoy entrenando para tarde o temprano, separarme de ti. Mientras tanto, disfrutare cada pasito tuyo, cada gorgojeo, cada sonrisa y cada baba escurrida en mi blusa.

Te amo bebé, nos vemos en unas cuantas horas…

 

thumbnail

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s