¿Dónde entrenar diferente y cool en la CDMX?

Enero es el mes de mayor saturación en los gimnasios. Hay cientos de chistes de ello y se que todos nosotros traemos la culpa de las fiestas decembrinas por lo que siempre queremos empezar el año con el pie derecho, sin embargo la triste realidad es que para Febrero esa saturación empieza a decrecer y para Marzo nuevamente se encuentran desolados.

En mi experiencia personal he probado bastantes  sistemas de entrenamiento con promesas distintas pero un mismo objetivo: mantenerte en peso y fit.

Si son como yo, que ir a un Gym convencional no les motiva, terminan haciendo 30 minutos de cardio y se van al vapor y necesitan algo diferente para vencer la monotonía de entrenar, les recomiendo los siguientes programas.

SERSANA
Lo probé desde inicios del 2016 y me encantó. Es un sistema de entrenamiento funcional que, aunque se dice mixto, tiene un 95% de asistencia femenina. Lo conocí gracias a la recomendación de una amiga y por lo menos hasta el año pasado, algo que lo diferenciaba del resto de los programas es que todas las entrenadoras eran guaperrimas y la verdad es que si te motiva verlas (aspiracionalmente). Lety Roman, su creadora, tiene uno de los cuerpos mas espectáculares que he visto y el resto de sus “Sersana Girls” eran como un clon de ella, todas delgaditas, marcadas, gueritas y monas y eso super suuuuper fit y con una condición envidiable. Sin duda usaron una gran estrategia de marketing y posicionamiento, ya que con el patrocinio de Adidas, lograron convertir a Sersana en una marca un tanto aspiracional (te venden hasta merchandising cool, un poco al estilo de lo que hace Soul Cycle en USA).

Lo bueno: Si te aplicas ves resultados. No es monotono porque cada dia trabajan con rutinas diferentes y combinan pilates+cardio+fuerza+baile+hiit y ejercicios funcionales super matones como burpees y esas cosas del diablo. Sus instalaciones de Polanco estan super bonitas y he oido que las nuevas de Arcos Bosques estan aún mejor.

Lo malo: Es bastante caro. El programa que actualmente tienen de 12 semanas esta sobre los $15,000 pesos.

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-18-23-53

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-18-38-56

Nivel de dificultad del 1 al 5: 4
Info: https://www.sersana.com/
Otras opciones similares:

VELOCITY
Primos hermanos de Sersana porque la dueña es socia, estan en el mismo recinto que Sersana y tal cual es la competencia de Soul Cycle USA. Es una clase de spinning reloaded, con luz ambiental y música que te envuelve en 45 minutos de profunda conexión contigo y la bici.

Lo bueno: Si te gustaba el clásico Spinning de los Gym’s de antes, esta es una nueva y muy cool versión.

Lo malo: A mi me aburre diario hacer lo mismo y tambien esta un poco caro (sobre $300 pesos la clase…)

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-18-25-10

Captura de pantalla 2017-01-11 a la(s) 18.39.42.png

Nivel de dificultad del 1 al 5: 3
Info: https://www.studiovelocity.com.mx/

Otra opcións similar:

ORANGE THEORY FITNESS
Franquicia de USA con mucho renombre en Miami y L.A. probé un tiempo este sistema. Esta bueno aunque igual que todo, se vuelve rutinario. El sistema es de 50 minutos y en este combinan 25 minutos de cardio (en corredora y máquinas de remo) y 25 minutos de ejercicios funcionales. Los grupos son grandes (como 20 pax aprox) y el entrenador no te pone mucha atención personalizada asi que si le entendiste al ejercicio cool y si no, hay unas pantallas que muestran un render de cómo debe ser la postura. Para agendar tus clases te dan acceso a una APP y ya que pagues por clase o por paquete “Todo Incluido” debes hacerlo mediante la APP

Lo bueno: Las instalaciones estan muy padres. Es una excelente opción para combinar fuerza con cardio. No esta tan pesado asi que si eres principiante es una buena forma de empezar a mover el esqueleto.

Lo malo: Si hay algo con lo que yo no puedo es con la imposición de reglas absurdas. En la CDMX y con los ritmos que llevamos aquí, a veces es muy dificil planificar el día y algo que se me hizo pésimo en ellos es que si 8 hrs antes de la clase se te ocurria cancelar tu reservación (por el tráfico, trabajo, compromisos, etc) o moverla de horario o simplemente dejarle el espacio a alguien mas, te cobran 280 pesos por cancelación ¿what? Yo terminaba pagando mi mensualidad de $2,300 pesos + como $1500 pesos de cancelaciones. Una locura. Ademas te venden una banda para el monitor cardiovascular que si o si debe ser la de ellos (asi tengas Garmin o Polar, no sirve).

Nivel de dificultad del 1 al 5: 2
Info: http://mexico-polanco.orangetheoryfitness.com/

ENTRENAMIENTOS CON ELECTROFITNESS
Marcas en México hay muchas, de hecho es como el “boom” ahora mismo de esta tecnología estimulación eléctrica muscular (EMS) como Fit23, JustBody, SmartPerformace, 20minute Gym, Tecfit, entre muchas otras. Se trata de algo que aseguran tiene mucho tiempo en el “mundo fitness pro” pero apenas acaba de permear a los mortales, son 20-25 minutos de entrenamiento personalizado y la gracia es que el ejercicio lo haces con un simpatico traje con electrodos que se controlan mediante una APP (que usualmente controla tu entrenador) y que estratégicamente apuntan a los músculos que mas deseamos trabajar (bicep, abdomen, espalda, gluteo, pierna, etc. En lo personal YO SI VI resultados en 10 semanas de entrenamiento, disminución de grasa corporal y aumento de músculo. Lo que si es que combiné este entrenamiento con entrenamiento funcional el resto de los días.

Lo bueno: Efectivo, práctico, no requieres de mucho tiempo y al irle subiendo la intensidad de los “toques” puedes ir aumentando tu resistencia.

Lo malo: Como todo lo de moda, es caro, hay lugares que cobran cerca de $300 pesos la clase pero otros mas volados cobran $800 pesos por sesión. Por ahi lei un artículo detractor que ataca este sistema ya que dice que acostumbral al músculo a solo estimularse con este tipo de electricidad, sin embargo no me consta que sea cierto.

pilates-electrofitness-gimnasio-zeta-zoomnews-20141018

Nivel de dificultad del 1 al 5: 4 o si le suben al toque puedes llegar hasta 5
Info: https://www.instagram.com/fit23mx/

8W
El Box nunca ha sido mi fuerte. Sin embargo cuando los dueños de 54D abrieron esta nueva modalidad de entrenamiento tomé una clase de prueba y aunque insisto, no es lo mio, tienen muchos seguidores por la quema calórica que una clase de kickboxing representa.
La clase es grupal y gira en torno a pegarle a un mono (no se como se llama, perdonen mi ignorancia ¬¬) y eso si, sudas cañon!!

Lo bueno: Es un entrenamiento completo que te ayuda a aumentar músculo y marcar en las 8 semanas que dura el programa

Lo malo: Reitero, para mi es muy aburrido hacer diario la misma disciplina. Ademas he oido de casos de gente que se ha lesionado que que los instructores no corrigen tanto las posturas de los usuarios.

Info: http://www.the8w.com.mx/

14479768_307232226319892_3978642653188978575_n

Otras opciones similares:

EL T3MPLO | 54D | LA FÁBRICA y todos los “High intensity training programs”
Aqui puedo englobar a varios porque aunque tienen sus diferencias son bastante similares. En lo personal cuando tomé una clase de prueba en El T3mplo (de su creador Gabriel Rojo de la Vega) casi me muero. Muy distinto y heavy comparado a lo que estaba acosumbrada a hacer. 54D del ex jugador Rodrigo Garduño, y el resto de los programas, tienen en común el concepto “Bootcamp” que son tipo entrenamientos militarizados, algunos de ellos en exteriores y deben ser llevados con mucha disciplina y balance alimenticio para poder lograrlo. Algo que también tuvieron en común estos programas es que en su inicio se caracterizaron por hacerse los “interesantes” y casi casi underground donde si no tenias un contacto adentro o alguien que te recomendara en teoria no te aceptaban (just marketing…)

Lo bueno: La gente que he visto concluir un programa de estos lograron hacer un cambio MUY EVIDENTE en su cuerpo. Si de verdad estas decidido a ser super fit, esta es tu opción.

Lo malo: Aunque digan que es para todos, yo si creo que para entrar a uno de estos programas debes traer ya una base de entrenamiento y condición física previa, sino, moriras en el intento o terminarás desertando. Tampoco son opciones económicas. Los programas van desde $20,000 hasta $30,000 pesos.

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-18-28-21

Info: http://www.elt3mplo.mx/ y http://www.the54d.com/

Ya saben, ¡no hay pretexto, este 2017 a entrenar se ha dicho!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s