Mi 2016

Hacía mucho que no escribía en FFF. En parte por falta de tiempo y en parte por seguramente falta de inspiración. De repente pasaron tantas cosas que ni tiempo de sentarme a reflexionar en todo lo que estaba sucediendo para poder convertirlo en letras.

Cada año escribo este post, es como un balance general del año, creo que es un ejercicio que toda persona debería de hacer, de lo contrario, apuntamos para que el tiempo siga su curso natural sin que realmente estemos conscientes de qué cambios se están produciendo en nuestras vidas, qué aprendimos y qué deberíamos mejorar en nuestro futuro día a día, es por ello que aunque tengo un par de meses de abandono bloggero, hoy decidí que este post necesitaba existir.

En el 2016…

  1. Dije que si.

Para mi tal vez el suceso mas importante del año ¡y de mi vida! Comprometerte con alguien, decirle que si aceptas casarte y pasar el resto de tu vida a una persona, es tan, igual o más importante que el mero “si acepto” el día de la boda. Decir que si en el altar, es algo que ya meditaste, planeaste y hasta ensayaste durante meses. Decir que si como yo lo dije, en medio de la sorpresa, la confusión, las lágrimas y la alegría, tiene un peso doble. El “si” de ahí es el bueno. Es el que te sale del alma de forma natural. Es el “si” que lo dice directamente tu corazón. Se que a mas de una (y los mensajes haters de mis fans que ya hasta extraño, fans: ¿dónde andan?) le pudo picar en la panza (diría en el orgullo pero por los antecedentes sabemos que ni eso tienen) este suceso, pero eso no hizo mas que fortalecer mi relación y llevarla al siguiente nivel, en el que estoy ahora, completamente feliz, plena, segura y confiada en estar tomando la mejor decisión.

2. Muerte.

Un año de contrastes, posiblemente en la misma semana tuve las dos noticias mas fuertes del año, la primera y la mas feliz se refiere al punto uno y la segunda a una perdida que me dolió no mas que a los familiares directos. Una pérdida siempre duele, pero duele mas ver a la persona que amas con tu vida entera sufrir. Fue muy doloroso para mi vivir en la piel ese dolor, sin embargo me trajo nuevas reflexiones (que a veces se olvidan por la rutina diaria) de lo verdaderamente importante en la vida. Suena a cliché pero si, a veces nos ahogamos en cada vaso de agua tan tonto, que no nos damos cuenta de que lo verdaderamente importante esta ahí desgastándose día a día y añorando nuestra atención.

  1. Deje de correr.

Una, máximo dos medallas se acumularon en mi medallero. La razón fake (es decir el pretexto que le digo a la gente) es mi falta de tiempo. La razón real es que me quise dar un descansito (porque si, la verdad si es una friega entrenar para cualquier carrera o maratón) y desgastada por las mañanas frías de entrenamiento, los fines de semana de no poder salir por evitar el desvelo y la alimentación pensada en función de correr mejor, quise darme un “break”. No me siento orgullosa, ni me gusta el resultado. Claro que seguí haciendo deporte, en todo el año no deje de entrenar fuerza y otras nuevas disciplinas, pero mas por una cuestión estética que de compromiso hacia una pasión como le era correr, es por ello que mi propósito del 2017, aunque me caso y todo eso, es retomar el running. Volver ese estilo de vida saludable que tanto me apasionó en el 2013 y que durante el 2014 tanto defendí a capa y espada, eso que me hacia sentir yo, se que posiblemente me cueste nuevamente alejarme un poquito de la fiesta, una que otra cara molesta cuando diga “no, yo no quiero ir porque prefiero entrenar mañana” pero confío en que encontraré el correcto balance entre todos los roles de mi vida (novia, bride to be, empleada, futura esposa, hija, amiga y corredora).

El 2017 sin duda será un gran año, ¡no solo porque será la #e2wed sino porque se vienen muchos proyectos personales y profesionales por concretar. No me queda mas que un sentimiento de agradecimiento infinito con el universo por proveerme un año mas de salud, de trabajo, de experiencias, de viajes y de risas pero se que el 2017 todo eso se multiplicará, asi que ya me anda por que sea año nuevo y poder dar inicio a todas esas aventuras que se vienen.

Por si ya nos lo veo, ¡Feliz Navidad y Feliz Año nuevo! Prometo pasearme mas seguido por aqui…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s