Top 10 cuentas de Instagram para Mom-to-be’s

Este blog, que empezó como un diario personal de mi camino hacia el wellness y un healthy lifestyle, de repente a sufrido variaciones y nuevos rumbos. En el 2016/17 temía que se volviera un blog de novias, ya que leía, me informaba, vivía y respiraba, información para la organización de mi boda (#e2wed) y todo lo que hice para verme ese día como tanto lo había deseado siempre.

Este año me ha dado un poco de miedo convertir FFF en un blog inundado de temas de maternidad y que mis adorad@s lector@s, se decepcionaran del contenido; sin embargo después de meditarlo un poco, pensé: ¡que rayos! Si el blog habla de mi, y ser mamá es ahorita mi task mas importante, porque no compartirles lo poco/mucho que puedo ir aprendiendo en el camino.

En este post, lo que quiero recomendarles son cuentas de EXPERT@S en el tema que sigo fehacientemente en redes, que me han ilustrado, enseñado y hasta calmado mis ansiedades de mom-to-be.

No se si es porque yo estoy en “la dulce espera” (nada me revienta mas que esa frase, bueno si, la de “¿para cuando te alivias?”, -claro, vivimos en el siglo XIX y el embarazo es considerado una enfermedad de la que debes aliviarte…) pero siento que hay un babyboom muy cañón entre celebridades, influencers, socials y personalidades varias… (Khloe Kardashian y Kyle Jenner, Aislinn Derbez, Barbara Coppel, Inés Gomez Mont -again!- Maria Jose de @elblogdemariajose (la empece a seguir cuando era Bride to Be) Marisol Gonzalez, Yael Sandler, Sascha Barboza y Emily Sky, ambas bloggeras fitness y la Health Coach Christina Lima… entre otras que ahora no recuerdo… entonces como que mis redes se han saturado un poquitomuchounchingo del tema, asi que para entrar de lleno al motivo de este post, les dejo mis cuentas favoritas, las que me han acompañado a lo largo de mi embarazo y me han hecho la vida un poquito mas feliz:

  1. @saschafitness
    Ya era su fan desde antes, pero cuando supe que ella estaba embarazada ¡y yo también! ¡¡me emocioné!! (see.. superultrateta yo) Ella ya tuvo a su bebita Luna, pero justo está en el post-parto así que no me pierdo cada uno de sus videos en Youtube, Instagram stories y publicaciones, ya que para mi es un role model a seguir en cuestión de tips de como retomar un estilo de vida saludable después de ser mamá.
  2. @emilyskyfit
    También la seguía desde antes por recomendación de una amiga, pero digamos que mi fanatismo era nivel “bla” (o sea me daba un poco igual). Ahora que también tuvo a su bebe Mía, ha posteado un montón de fotos de antes y de después bastante reales, con quotes y pensamientos que me han gustado mucho, sobre tenerse paciencia en el post-parto y no soñar con tener en 10 días el cuerpo de antes de ser mamás. Captura de pantalla 2018-02-22 a la(s) 13.57.35
  3. @verdelicious
    Detrás de la cuenta esta la Dra. Susej Fernandez, especialista en lactancia y el modelo de alimentación de BLW, se ha convertido en una de mis cuentas favoritas porque postea muchas respuestas a las típicas dudas que las #newmoms que tenemos con tanto mito y lluvia de información
  4. @coachdeembarazo
    Manejado por la doula Dew Navarrete. Debo confesar que al inicio de mi embarazo yo decía, “ay, cero me voy a volver una de esas mamás hippies, que buscan parto en agua o parto casero con una doula.” Y bueno, si, sigo pensando que eso es un extremo que no va conmigo y la paz mental que me da un hospital… peeeero (y aquí viene mi justificación) debo confesar que he aprendido muchísimo en estas 36 semanas del camino hacia la maternidad de muchas doulas que sigo en redes. Dew es una de ellas. Brinda consejos sobre el parto y la maternidad bastante realistas y que me han dado una óptica diferente sobre muchos temas como la #lactanciaexclusiva #crianzaconapego #partohumanizado etc., etc.
  5. @projectnursery
    Porque no todo es salud, lactancia y pañales, mi frustrado perfil de #decoradoradeinteriores me hizo clavarme mucho en el rollo de la decoración del cuarto de Gael. Esta cuenta postea fotos lindísimas que me dieron muchos tips e ideas de como organizar su cuarto y sobre todo que fuera lo más funcional posible.
    Captura de pantalla 2018-02-22 a la(s) 19.03.12
  6. @thebump
    Baje la app desde que tenia 7-8 semanas de embarazo y ha sido mi fiel compañía en estos meses. La App es increíble pero su cuenta de IG lo es aún mas. Postean fotos REALES de mamás REALES y vinculan esas fotos a temas REALES que nos conciernen a todas las mom-to-be’s. Sin duda una de mis musts-follow.
  7. @ligeritos
    Aunque todavía me faltan unos 6 meses para empezar con el tema de la alimentación complementaria, ya saben como soy de previsora (cof! intensa…!) y uno de los temas que mas ocupa mi cabecita de #pregnancybrain es… “¿Cómo voy a hacer para darle snacks saludables a Gael y no caer en las barritas de Bimbo que tanto he criticado? Siento que el tiempo de mi día jugará en mi contra y que si no tengo claros los menús e ideas, voy a morir en el intento. @Ligeritos es una cuenta que postea fotos y recetas de snacks hechos en casa hechos a base de ingredientes saludables y naturales.
    Captura de pantalla 2018-02-22 a la(s) 19.04.09
  8. @healthy.pregnancy
    Muy por el contrario de lo que su nombre indica, la cuenta no necesariamente habla de cosas “healthy”. En realidad es una recopilación de fotos un tanto chistosas, memes y frases divertidas con las que quieras o no, te terminas identificando.
  9. @creciendoconmontessori
    Yo crecí jugando con Barbies, Polly Pockets y mi maravilloso hornito mágico. Ahora que espero a Gael, me quiebro la cabeza, pensando… ¿cómo voy a jugar con él? seguro me morderé la lengua, pero no quisiera caer, por lo menos en sus primeros años, en videojuegos ni muñecos Marvel que inciten a la violencia, por lo que he estado aprendiendo mucho de juegos didácticos (Como Melissa & Doug) en los que ademas de jugar, aprenden y se estimulan.
    Ésta cuenta es de una mamá que basada en el Sistema Montessori, inventa sus propios juegos con sus hijos. Ya solo espero que Gael llegue y crezca un poquitin, para poder copiarle algunos de ellos.
  10. @prolactancia
    Por último y no por ello menos importante, acabo de llegar a esta cuenta hace poco y estoy feliz con todo el contenido que publican sobre el tema de #lactancia, que es uno de los que mas me aterra y de los que mas quiero aprender.

¿Cómo ven? Espero que si alguna de mis FitnessFood&Fashionistas lectoras esté por convertirse en mamá o bien esté recién estrenada en este mundo, le sirvan mis recomendaciones y siga mis cuentas favoritas.

Advertisements

2 thoughts on “Top 10 cuentas de Instagram para Mom-to-be’s

  1. monikalm3 says:

    Claro que si!! es genial tu iniciativa, mi vida es el Fitness y la vida saludable ya que me dedico al deporte profesionalmente y me encantaría ser mama a corto-medio plazo. Poder ver a mamas con un estilo de vida parecido y su proceso es genial. Aquí tienes una nueva seguidora. Un beso!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s