Felicidad

¿Qué es la felicidad? Para empezar mi post busqué definiciones en internet; ninguna me convencía, ya que describir la felicidad como un “estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno” se queda tan corto como decir que el ser humano es carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

En mis 32 año de vida, he tenido oportunidad de oír definiciones de “felicidad” de distintas dogmas, creencias y corrientes filosóficas, todas apuntando siempre al mismo concepto: “es ese algo que te hace sentir bien, cuando recorres el camino hacia una meta”.

Para mi en lo particular, la felicidad la he sentido en la piel en diferentes momentos, cuando he cruzado la meta de un maratón mientras las plantas de mis pies están completamente destruidas y mis músculos no responden más; cuando he disfrutado de un cinnamon rol calientito, al dormir con una cobijita suavecita cuando estas muriendo de sueño y frío después de una noche de fiesta, en mis primeros besos, al saber que los resultados de un examen médico de un familiar que amas salió como lo deseabas, al operar con éxito un evento de trabajo, al ver una película en cama un domingo lluvioso acompañada de #Brownie, @LtErickGonzalez y munchies llenos de carbohidratos y calorías, tirada en la arena de alguna playa tomando el sol con una michelada con clamato… en fin, los momentos de felicidad pueden ser grandes sucesos o detalles insignificantes, y no me parece que uno le reste importancia al otro; como dice la trilladísima frase: “la felicidad está en los pequeños detalles”. 

He oido por mis amigas, que uno de los momentos mas felices de la vida es cuando nace tu primer hijo/a y no lo dudo, debe ser ademas de un momento feliz, uno de esos que te cambia la vida.

El pasado 27 de mayo del 2017 fui feliz.

Feliz en todos los aspectos. Feliz en mente, en alma, en cuerpo. Felicidad descargada en cada poro de mi cuerpo.

Me sentía feliz de verme y sentirme como siempre había soñado, de lograr la imagen por la que trabajé durante meses. Feliz de poder ver en un solo lugar a toda la gente que quiero. Feliz por poder compartir una noche con toda mi familia, mis amigos y gente que quiero muchísimo y que por rutinas de vida a veces no compartimos tiempo tan seguido.

Feliz de enlazar para siempre mi vida a la de un hombre bueno, divertido, carismático, inteligente, sincero, lleno de pasiones y de miedos y con el que puedo compartir los míos.

Feliz de compartir esa noche también con SU gente.

Feliz de escuchar los votos mas hermosos del mundo, feliz de estar rodeada de flores, feliz de ver el sol en la tarde, feliz de oír la lluvia en la noche, feliz de bailar hasta la madrugada.

Sé que si algún día la vida me pone en el camino de ser mamá, ese posiblemente será el día mas feliz de mi vida, hasta que eso no suceda, el trono se lo lleva el 27 de Mayo, día de mi #e2wed.

Captura de pantalla 2017-07-04 a la(s) 13.16.43

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s