10 tips para lucir cuerpazo en Semana Santa

perfect-bikini-beach-boby

Estamos prácticamente a 1 mes de Semana Santa, tiempo perfecto para que logres ese cuerpo de impacto (o mínimo que no cause pena propia ni ajena) y puedas lucir ese bikini o short (en caso de los hombres) con mayor libertad.

Como bien lo he dicho ya en repetidas ocasiones aquí en mi blog, no existe varita mágica, ni producto milagro, que haga el trabajo por si solo, aunque si existen pequeñas “ayuditas” que podemos usar para llegar a nuestro objetivo en tan solo 4 semanas.

  1. Olvida POR COMPLETO los refrescos. Light, Zero, con toquecitos de gas, con iluminación divina de limón extra puro, TODOS. Sin importar la marca, las calorías, los azúcares o los edulcorantes, todos los refrescos nos hacen engordar o no bajar de peso.
    En su lugar usa: Infusiones en agua natural (pepino, jamaica, té verde, cáscara de limón, sandía, etc.)

  2. Lo mismo con las harinas y cereales. Pan Bimbo, Marinela y sus demás filiales y etcéteras, así como los cereales comerciales de cajita (desde Fitness, All Bran, hasta Zucaritas y Foot Loops) no te dejes engañar, esos productos que se venden como super light y super saludables, no dejan de ser las mismas harinas recargadas de azucar pero con una envolura mas llamativa para los que se quieren cuidar
    En su lugar usa: Pan Ezequiel o 1 tortilla de maiz o nopal
    1305735638303-625x330
  3. Cambia las frutas por las verduras. Si estás en el camino del bien y crees que por empacarte ese gran plato matutino de frutas que incluye papaya, mango, plátano, melón y sandía lo estás haciendo muy bien, déjame decirte que la cantidad de azúcar y calorías que te estas metiendo puede llegar a ser equivalente al de una rebanada grande de pastel. Para esos antojos cambia mejor a Pepino, Zanahoria, Jícama y Apio.
  4. En lugar de caminar: trota. Si usas el transporte público, o sales a comprar tu café Godin en las mañanas, sales a caminar o a tus actividades cotidianas, aunque sea del coche a tu destino y viceversa, aprovecha esos espacios donde usas tus patitas y en lugar de caminar, trata de hacer todo trotando, incrementarás tu frecuencia cardiaca y podrás quemar algo de grasa y acelerar tu metabolismo.
  5. Ejercicios de fuerza. A veces cuando estamos obsesionados con bajar de peso, nos enfocamos con el cardio y ese es un ¡gran error! la contrucción de masa magra o músculo es básica para lucir ese cuerpo fit que tanto quieres. Intenta hacer una rutina de lagartillas y abdominales diarias. Puedes descargar algunas en internet ¡hay miles! o inclusive existen ya apps de IOs y Android que podrán hacerte la tarea mas sencilla.
  6. Haz una pausa a tu vida social. A menos que se case tu hermana, trata de evitar los compromisos sociales. Son solo 4 semanas así que nadie te va a exiliar por apartarte tantito. Las comidas, fiestas, cenas y demás festejos son lugares llenos de tentaciones, postres y alcohol que debes restringir por completo, si eres como yo, de los que les cuesta decir que “no”, mejor no vayas. Suena rudo, pero es lo mejor.
  7. Dos palabras: Cinturillas Colombianas. Están super de moda, son de látex, y ya hay hasta para hombre, las puso de moda Kim Kardashian y hoy por hoy son la sensación en los gimnasios. No es que hagan milagros ni te hagan bajar mientras te comes una dona, pero si te ayudan a  moldear el cuerpo, corregir postura y sobre todo verte en el espejo y sentirte mucho mas cómodo con tu silueta, lo que te motivará a seguir con tu objetivo.
    hqdefault
  8. Corre. Yo me volví fan del running cuando descubrí que con 7-8 kms diarias podía bajar de peso de forma rapidísima y fácil. Pero de nada sirve correr 1 o 2 veces por semana. Tienes que comprometerse en hacerlo diario y solo descansar un día por semana. Correr a una velocidad media (140 a 150 ppm en personas en los 30s) te hace quemar grasa y mantener un metabolismo activo. Piérdele el miedo a la banda de tu gimnasio y intenta correr mínimo 30 minutos al día.
  9. Sube al tren a tu pareja o mejor amiga. Es mas fácil cuando lo haces en equipo. El apoyo y los regaños, saben mejor acompañados. Si tu pareja esta aliada contigo, será mas fácil cumplir con los planes y motivarse el uno al otro.
  10. Por último y no por ello menos importante: motívate. En redes sociales se llama fitspiration. Busca fotos de artistas o modelos que te encanten o inclusive puede ser una foto de ti mismo cuando solías tener menos kilos encima. Guárdala en tu celular y tenla a la mano, cada que quieras pecar o cuando tengas flojera de levantarte una hora mas temprano para ir al gym, abre la foto y date cuenta que estas muy cerca de tu objetivo.
    58419-Be-Your-Own-Fitspiration-

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s