El amor se demuestra con carbohidratos.

corazones_chocolate1

Ayer fui a hacer mi super. Al entrar a la tienda lo primero con lo que me topé fue con un montón de islas llenas de corazones y adornos rosi-rojos. ¡San Valentin! Me acordé. Inmediatamente después me entró el consumismo psicótico y pensé en comprarle algo a mi media naranja. Entre chocolates y más chocolates, no encontré nada que me convenciera. Y es que estamos tratando de bajarle a los carbs en nuestra dieta después del viaje de fin de año en donde comimos como si fuera el fin del mundo.

De ahí me di cuenta que todo lo relacionado a San Valentín en la tienda, contenía azúcares y químicos refinados. Cupcakes, pastelitos, chocolates, ¡hasta donas glaseadas con color rosa! Y es que siempre debemos demostrar el amor con carbohidratos.

¿Es tu cumpleaños? Partimos un pastel. ¿Porqué no se comparte una ensalada de frutas con velas? ¿Quieres quedar bien en la comida con los suegros? Llevas el postre. ¿Vas al café con las amigas? Llevas galletitas. ¿Tienes junta con los vecinos? Llevas brownies.

El otro día supe de una costumbre que hay en ciertos hospitales cuando un paciente, dentro de un grupo de pacientes, termina su última radioterapia en un tratamiento para combatir el cáncer, en donde suelen llevar una rosca o pastel para compartirlo con enfermeras y pacientes, además de obsequiarle una bolsita de dulces a aquellos que aun no terminan su tratamiento. El chiste se cuenta solo.

Si bien estamos educados a compartir los buenos momentos con comida, los momentos de amor están directamente relacionado a los carbohidratos y mientras no rompamos con esas costumbres que se han vuelto vicios, vamos a seguir llenos de obesos, diabéticos, hipertensos y enfermos de cáncer.

Si quieren regalar amor verdadero y saludable este 14 de febrero, les recomiendo que se den una vuelta por Good Express  tienen productos deliciosos y saludables que en estas fechas los convierten en paquetes lindos con decoración y toda la melosidad de la fecha.

Si no quieren gastar, siempre hay opciones saludables con las que pueden demostrar el amor a sus amigos, pareja, familiares: gelatinas, galletas home-made hechas con harina de coco o amaranto, hasta aguas saludables como pepino con jengibre y chía que pueden guardar en un frasquito tipo Mason Jar y regalársela a ese producto de cupido.

Regalen amor. No problemas para la salud.

 

 

 

One thought on “El amor se demuestra con carbohidratos.

  1. Marina Hernández says:

    Es totalmente cierto que en cada fecha de amor existen los carbohidratos como una forma de gozar esos momentos con lo que es unos de los placeres mas grandes para el ser humano, comer, algo delicioso para compartir con las personas amadas no tiene nada de malo ni significa que estés regalando enfermedades. Todo radica en balancear esos carbohidratos de una manera saludable con una dieta controlada en tu día a día…y así no tendríamos porque verle el problema a que una de las maneras de demostrar el amor sea ¡¡con carbohidratos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s