Ahora todo da cáncer

keep-calm-everything-causes-cancer

keep-calm-everything-causes-cancer

La arrasadora noticia que indundó las redes sociales desde la semana pasada: La OMS declara que comer carne es potencialmente cancerígeno. ¿Whatttt? ¡Ahora hasta la carne! Carnitas, Carnes Rojas, Barbacoa, Carne procesada, Embutidos, Tocino, Jamón, Salchichas, ¡Adiós a las tapas de serrano y a los taquitos de bistec! Dicen que cocinar a altas temperaturas también aumentan el riesgo al cáncer. Entonces, ¿debemos volvernos todos fanáticos de la Raw Food?

carneprocesadaEFE

Según estas declaraciones de la OMS, el tabaco es responsable de un millón de muertes al año (solo las que son causadas por cáncer, sabemos que el tabaco causa muchas mas muertes pero por otras enfermedades asociadas), el alcohol por 600 mil y ahora resulta que la carne por 84 mil.

Cosas que causan cáncer.

Refrescos, cargados de azúcar, químicos y colorantes, los refrescos de soda acidifican el organismo y literalmente alimentan las células cancerosas. Todo lo light, la sucralosa, sacarina y otros endulzadores artificiales. Harinas blancas refinadas, un estudio publicado en el Cancer Epidemiology,  reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno. Los alimentos de alto índice glicémico suben los niveles de glucosa rápidamente, alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo. Azúcares refinadas, palomitas de microondas, salmón cultivado, aceites hidrogenados, Alimentos transgénicos (conocidos como GMOs) principalmente aquellos que usan aceite de maíz y de canola. Puré de tomate enlatado, alimentos que se han dejado dorar o quemar como el pan tostado, ya que al carbonizarse, crean carcinógenos, incluyendo las tostadas y la carne bien cocinada. Es mejor comerla término medio, medio cruda o no comerla. Papas fritas, botanas saladas, y la lista sigue. ¡Ahhh! Pero no solo es la comida ehh! También la exposición al sol, el uso de talcos, tomar café, las hormonas anticonceptivas, cabinas de autobronceado con luz UV, y según la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), también el jabón antibaceterial, el uso de esmaltes de uñas, el jugo de cítricos como naranja y toronja, el shampoo, los limpiadores químicos del hogar y la lista sigue y sigue.

Según la medicina alternativa y algunos health coaches, vivir con rencor también causa cáncer. Vivir reprimido causa cáncer. Odiar causa cáncer. Algunos agentes contaminantes causan cáncer en el pulmón y algunas enfermedades de transmisión sexual como el VPH causan cáncer cervico-uterino.

¿Y ahora?

A veces me pongo a pensar: ¿qué hago para alejarme del cáncer? Tengo muchos casos cercanos de gente muy querida que ha padecido y padece esta enfermedad. Algunos libraron la batalla, algunos otros no y algunos están en eso. Tengo factores hereditarios altamente indicadores que me ponen propensa al cáncer, pero ¿si todo esto da cáncer? Debo quedarme encerrada en mi cama abajo de las cobijas tomando solo agua (alcalina, porque la normal da cáncer) para no ceder ante la enfermedad?

Dudo mucho hacerlo. 

Lo que si creo que puedo hacer es equilibrar mi vida, equilibrar mis alimentos, reducir los “alimentos que causan cáncer” y balancearlo con vegetales y alimentos saludables. No creo que por un taquito a la semana me de cáncer; y si me va a dar, no será por el taquito indefenso. De por si no fumo, tomo ocasionalmente y cuido el consumo de harinas y otros carbohidratos. Sin embargo, amo el sol, amo asolearme y uso protectores UV. No lo pienso dejar. No por miedo al cáncer. Porque además el miedo, también da cáncer (según dicen).

De nada sirve que se vuelvan vegetarianos si siguen fumando. Que dejemos el jamón pero sigamos con el pan Bimbo lleno de químicos. Si no morimos de cáncer, lo haremos de diabetes o un paro cardiaco. No se trata de alejarnos de todos esos agentes, se trata de llevar una vida mas saludable. Por dentro y por fuera.

No por mucho madrugar, amanece mas temprano, diría el dicho. Andamos por la vida cuidando no comer “alimentos cancerígenos” pero vivimos resentidos, odiando al vecino, envidiando lo que tiene y lo que no tiene. Ese cáncer es peor, ese te enferma y te aniquila aun estando “saludable”. 

#FuckCancer

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s