A 100 días de acabar el 2015

d2c539255150cdde6a0f754e610d150f_article

d2c539255150cdde6a0f754e610d150f_article

En días anteriores acabamos de cruzar el umbral para el countdown del fin de año. Así es, ya se va a acabar otro año mas, pero a 100 días me gusta hacer este “stop”; una pausa de reflexión y pensar ¿qué hemos hecho este año? ¿hacia donde hemos llevado nuestra vida?.

Recuerdo cuando era chica, mi mamá me decía que de grande, el tiempo se pasaba mas rápido, a mi me confundía mucho ese concepto; ¿qué? ¿al ser uno viejo las manecillas del reloj avanzaban mas rápido o qué? no lograba entender. Hoy puedo decir como en muchas otras cosas, cuanta razón siempre ha tenido mi madre. Nos quejamos que en Agosto algunas tiendas departamentales ya habían colocado los adornos navideños, a mi no me molesta, al contrario, me sirve de alarma, es como un “warning” que empieza a sonar en mi cabeza diciendo ¡beep beep beep! ¡se acaba otro año! ¡beep beep beep!.

De verdad, ¿qué hemos hecho en el 2015? como país, como sociedad, como profesionistas, como parejas, como hijos, como hermanos, como personas. ¿Quejarnos? Echarle la culpa a un presidente ignorante, a partidos corruptos, manifestarnos vía facebook / twitter con memes, organizar marchas que conmemoras estudiantes desaparecidos que solo desquician mas a otros, pero ¿qué mas?

Otro año se nos va y con él, las oportunidades de cumplir nuestros propósitos de año nuevo que ya mas que nada son clichés. De verdad, ¿dejaste de fumar? ¿bajaste esos kilos de más? mínimo, ¿lo intentaste? ¿compraste ese departamento? ¿liquidaste esas deudas? ¿aprendiste ese idioma? ¿buscaste ese nuevo trabajo?

Estamos todo el día conectados, en información que me dieron hoy en un foro, aprendí que pasamos en promedio 6.1 horas al día conectados a internet a través de una red social o sitio (yo creo yo mas jiji) ¿Qué hacemos el resto del día, el resto de nuestros días? Somos una sociedad de quejumbrosos pasivos. Todo esta mal pero no hacemos nada. Me incluyo.

Te quedan 100 días para hacer ese cambio, para por lo menos intentarlo. Deja de quejarte de que no te queda la ropa y deja de comer. Que no te rinde del tiempo en el trabajo, párate mas temprano. Que no pasas tiempo con tu familia, apaga el ipad y ve a ver a tus hijos. Que no te alcanza el dinero, piensa en ese side business que puedes hacer además de tu trabajo y busca ingresos extras. ¡Despierta! Estamos a finales del mes de Septiembre, aún queda tiempo. 

muack!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s