Reto: 21 días de DETOX

detox

detox

Tenemos mucho oyendo de los Detox. Desde el año pasado con el boom de los jugos detox, todo el mundo hizo detox: 3 días, 5 días y hasta 8 días a base de jugos. Ya sea hechos en casa o comprados en presentaciones naturales como Juice Heaven o Elixir, los jugos parecían ser la nueva tendencia un métodos para bajar de peso. Sin embargo, en mi colaboración de Vitónica les compartí una nota dividida en dos, de todo lo referente a estos jugos  (Puedes checar aquí, la segunda parte).

Lo mas importante a resaltar aquí es que:

Una dieta detox, ya sea a base de jugos o combinación de jugos y alimentos no se hace con la finalidad de bajar de peso. Un detox, como su nombre lo indica, es una desintoxicación corporal, de todos los químicos, toxinas y hormonas que consumimos a diario, para purificar nuestra sangre, nuestra piel, nuestro hígado y nuestros riñones y por ende (y como una bonita consecuencia) se puede perder peso, además de muchos otros beneficios para la salud.

Ahora bien, una vez explicado este punto, me parece relevante explicar que un detox, no necesariamente se hace a base de jugos. Hay muchos alimentos y combinaciones de grupos nutricionales que sirven para desintoxicar el cuerpo, hay quienes piensan que para hacer un detox prácticamente tienen que hacer ayuno y matarse de hambre: esto es una mentira.

El próximo Lunes 8 de mayo inicio un Reto de 20 días de desintoxicación (#Reto20diasDetox) sin azúcares, sin lácteos, sin conservadores, sin químicos que dañan nuestro cuerpo (como glutamato monosódico o jarabe de maíz) sin gluten y con cientos de super foods integrados en la dieta, para darle un boost a mi metabolismo y a mi vida que últimamente me traía muy desganada.

Estén pendientes porque a través de mis redes sociales y posts en Vitónica estaré poniéndoles el menú, ingredientes, tips y todo lo que necesario, para que los que así lo deseen, puedan hacerlo junto conmigo. Les ire compartiendo mi experiencia.

¡Suerte!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s