¿Cuántas calorías consumes en una noche de fiesta?

Famous-Party-Drinks

Como alguna vez les decía, ser healthy y tratar de vivir de forma saludable, no esta peleado al 100% con el consumo del alcohol, es el mundo del nightlife en general lo que nos aleja de nuestros objetivos, tanto de imagen como deportivos. El alcohol, sumado al desvelo, el humo del cigarro, las botanas y comida extra que consumes en horas donde tu cuerpo debería de estar descansando, la cruda y todo lo que vas a consumir en ese estado, es lo que en realidad nos afecta.

Un reciente estudio arrojó la muy alarmante cantidad de calorías EXTRAS que consumimos cuando nos vamos de fiesta…

¿Están listos?

Nada mas, ni nada menos, que ¡6,300 calorías! (adicionales a las que nuestro cuerpo necesita).

Esto es, casi 4 veces lo que un cuerpo promedio necesita de consumo calórico diario. ¿Por qué? ¿Cómo es que esas calorías llegan a nuestro cuerpo? Bueno, este estudio nos revela que aproximadamente las bebidas alcohólicas que ingerimos con sus respectivos mezcladores, suman 1,476 calorías; las botanas, los antojitos “al centro” y obvio los tacos y food trucks que nos hacen compañía saliendo del antro suman 2,829 calorías más a la lista; por último, al día siguiente en nuestra cruda, la cervecita con clamato, los chilaquilitos verdes y todos esos antojos post-peda, terminan por rematar con 2,051 calorías más. Ese episodio, con su respectiva retención de líquidos, nos puede hacer ganar ¡de 1 a 3 kilos!

Desde que empece a correr, cambie los domingos de abotagamiento y sensación de que me iba a morir por kilómetros y kilómetros de solecito, oxigeno y vitalidad.

Si quieres hacer la prueba y dar un pequeño cambio en tu vida aunque sea un sólo fin de semana, te invito a hacer el Reto #UnFinDeSemanaSaludable que publiqué en mayo en la revista Signo del ITESM.

QUEDOMINGOPREFIERES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s