Lucir radiante, iluminada y proyectar luz es un trabajo de todos los días, influyen factores internos (como en mi post anterior en donde les hablaba de los 10 hábitos de la gente feliz) y externos, tener una piel suave, libre de acné, humectada y en general una capacidad para irradiar luz involucra esfuerzos en nuestra alimentación e hidratación.
La autora de The Beauty Detox Solution, Kimberly Snyder, recomienda una dieta basada en vegetales para limpiar la piel, renovar nuestra energía y perder peso, para lo cual publicó la receta de un smoothie llamado “Glowing Green Smoothie“.
Yo en lo personal soy fan de este sabor, ya que no es tan estricto como un jugo verde (aunque ya sabemos que existen propiedades y resultados diferentes entre un jugo verde y un smoothie) y por ahí he leido que muchas celebridades de Hollywood están tomando éste smoothie, así que nada pierden con probar.
A continuación les paso la receta:
Ingredientes:
1 1/2 taza de agua
1 cabeza de lechuga romana orgánica picada
3 to 4 varitas de apio orgánico
3/4 de taza de hojas de espinaca baby crudas y orgánicas
1 manzana verde orgánica
1 pera organica
1 plátano orgánico
El jugo de 1 limón
1/3 de racimo de cilantro orgánico y/o perejil
Preparación:
- Agrega el agua y la lechuga romana picada a la a la licuadora.
- Mezcla a velocidad baja hasta que esté suave.
- Agrega la espinaca, el apio, la manzana y la pera, y mezclar a alta velocidad.
- Añade el cilantro y el perejil.
- Terminar batiendo el plátano y el limón.
Compuesto por 70% por verduras verdes y el 30% de fruta, este smoothie nos ayuda a comer mucho más verdes que las que normalmente consumimos. Cominar las hojas verdes y frutas nos ayuda a mejorar nuestra digestión, el cuerpo es capaz de absorber más de las vitaminas y minerales sin tener que trabajar tan duro. Gracias a todos sus nutrientes y fibra, el smoothie es muy abundante, por lo que te impide llegar a esa segunda taza de café de media mañana y ese panecillo que realmente no quieres comer.
¡Disfruten!