Cuestión de tiempo

cuestiontiempo

El pasado fin de semana mi novio y yo vimos la película Cuestión de Tiempo (About Time); me gustó tanto que quería hablarles de ella, se que este blog habla de Fitness, Food & Fashion, pero dentro del “wellness” y el vivir bien, se encuentra el mensaje de esta película, después de todo dicen, que para verse bien por fuera hay que estar bien por dentro.

Ya han hecho diferentes películas que hablan de viajar en el tiempo, retroceder en la historia, cambiar hechos del pasado y el efecto mariposa que esto puede desencadenar, sin embargo nunca había visto un relato tan bien logrado, con excelente ritmo, trama y sobre todo un mensaje llegador que por lo menos a mi me hizo reflexionar muchísimo.

La película es protagonizada por  Domhnall Gleeson y Rachel McAdams, a quien recordamos por su brillante participación en The Notebook y narra la historia de Tim, un chavo británico “promedio” sin mucha suerte en el amor, hasta que cumple 21 años y su padre le revela el secreto de la familia: los hombres de esa descendencia pueden retroceder y viajar al pasado.

El don de Tim, al principio lo muestran como algo divertido, ya que puede corregir sus fatídicos ligues con las mujeres y volverse un mejor casanova, pero conforme va avanzando la película, descubre que el secreto de la verdadera felicidad, radica en regresar cada “día malo” y volverlo a vivir cambiando esos  detalles que lo hicieron enfadar, dándole importancia a esas pequeñas cosas sorprendentes de la vida y llevando las situaciones difíciles a un terreno mucho mas positivo y “light”, para al final llegar a casa con su esposa e hijas y sentir que ahora si valió la pena vivir ese día.

AboutTime-Still4

Al final de la película, Tim se da cuenta que ya no es necesario que “regrese” cada día, simplemente al despertar vive cada día como si fuera el “día de la regresión”, es decir, alegre, positivo, relajado, sintiendo y vibrando cada emoción como si fuera la última oportunidad de vivir ese momento (que en realidad para nosotros en la vida real, lo es).

Ustedes han pensado alguna vez si pudieran viajar al pasado ¿Qué cosas cambiarían? Es una película que te deja pensando,¿qué cosas has hecho bien?, ¿de cuáles te arrepientes? y sobre todo, ¿en qué has gastado el tiempo de tu vida? ¿ha valido la pena cada día?

A veces dedicamos nuestros días en acumular negatividad, malos pensamientos, envidias, egoísmo y corajes, pasamos quejándonos del clima, del tráfico, del trabajo, de nuestro odioso jefe o esa compañera molesta, sin darnos cuenta que ése día que hemos desgastado sin ser felices nunca mas va a regresar.

Los invito primero que nada a que vean la película, de verdad es ampliamente recomendable y en segunda a que reflexionen cada mañana al despertar, ¿cómo es que van a “invertir” su tiempo ese día? Vale la pena pensarlo.

One thought on “Cuestión de tiempo

Leave a comment