El pasado domingo tuve la oportunidad de correr la carrera de Avon D.F. de 10k en beneficio a la lucha contra el cáncer de mama, misma que asistí por la invitación de una muy buena amiga mía, ya que sería su 1er carrera.
Con el HT #YoSoyRosa miles de mujeres nos reunimos en la glorieta de la Diana Cazadora para arrancar los 5k y 10k.
Algo muy emotivo fue que en un photowall te permitían escribir a quién le dedicabas la carrera, ya sea mujeres que desafortunadamente ya no están con nosotros porque perdieron la batalla o bien, guerreras que libraron el proceso o se encuentran en ese camino. Fuera cual fuera el motivo, el chiste era correr y demostrar la fortaleza que nos caracteriza a las (y los) runners.
Debo decir ¡qué diferente fue a mi 1er carrera de 10k! Justo hace año y medio corrí mis primeros 10k y pude notar la diferencia de condición por mis entrenamientos y claro, después de haber corrido ya el medio maratón, unos “simples” 10k me resultaron “recreativos” y divertidos.
Mi objetivo era buscar una velocidad promedio de 6min x km para hacer una hora; sin embargo un maldito “dolor de caballo” me hizo detener mi paso acabando en 1:05 (5 minutos mas de lo planeado).
Según el chip corrí a 6.35″, bastante lento aún, así que es largo el camino que me hace falta para llegar a mi objetivo.
Quiero hacer varias carreras de 10k y si puedo alguna otra de 21k antes del Maratón de la Ciudad de Mexico 2014 a la cual por cierto ya estoy inscrita, para así medir mis tiempos y buscar el objetivo de 4 horas en el maratón.
Cada vez me convenzo mas que esto es lo que me gusta, que estar en una carrera de 5k, 8k, 10k, 15k o 21k es algo que se disfruta mucho y mas cuando saboreas los resultados de entrenar todos los días (con 1 día de descanso ehh!).
A los que todavía no se animan a empezar, mi unico consejo es que pruebense a sí mismos en un parque, midan sus capacidades y se van a sorprender, cuando nunca has corrido, oyes 5k y 10k y suenan como algo imposible, pero de verdad es algo muy simple y sencillo, empezando a “trote lento” cualquiera lo puede acabar y disfrutar muchísimo.
Seguiré tu ejemplo y empezare a correr. Me gusta mucho tu blog
Que bueno que te gusta el blog pero sobre todo que te motive a generar un cambio en tu vida, correr ha sido para mi una terapia maravillosa!! 🙂
Que hermosa estas ! Verte debe inspirarme a ponerme las pilas para dejar de comer tantas porquerias, por que de que me sirve correr y entrenarme duro si termino atascandome de chocolate 😦
Saludos y felicidades por todo el esfuerzo que pones en ti y no solo en tu cuerpo 🙂