5 productos que crees que son light, ¡pero no lo son!

La industria de la publicidad nos engaña en cada comercial, cartelera o inclusive en el súper, nos muestran modelos talla 0 anunciado cualquier cantidad de barras y cereales siendo que éstas son fatales en cuanto a pérdida de peso se trata.

Aquí las principales que me vienen a la menta:

1. Special K. Yo fui una de las que caí con el famoso “Reto de 2 semanas” y al ver que no baje ni un gramo, empece a investigar un poquito, no hizo falta mas que consultar con un par de nutriólogos y leer un poco para entender el concepto. Los carbohidratos engordan. El cereal es carbohidrato. Punto. Aprendamos a leer etiquetas, la caja dice “hojuelas tostadas de arroz y trigo” ¡Carbohidratos! Además un solo plato de este cereal contiene casi la mitad del azúcar diaria máxima tolerada para una mujer adulta y casi el 20% de sodio recomendable para todo el día.

2. Levité de Bonafont. Me ha tocado ver a tantos “gorditos” sintiéndose felices porque ahora en lugar de refrescos toman agua-casi-natural. ¡ERROOOR! ¡Yo era uno de ellos! El agua Levité no tiene nada de “levité”. Su envase de medio litro contiene casi cinco cucharadas cafeteras de azúcar y si el tamaño es de litro y medio entonces son casi 15 cucharadas de azúcar.

3. Fitness de Nestlé. Con un plato estándar de este cereal se cubre el 85% de la cantidad total de azúcar diaria que puede consumir una mujer, del 106 al 141% de la cantidad máxima tolerada para un niño y el 61% de la cantidad máxima tolerable para un hombre. Con las cantidades tan elevadas de azúcar que contiene cada plato este producto dista mucho de ser una buena opción para mantenerse en forma y mucho menos para bajar peso, como nos lo hace creer su publicidad.

4. Nestea o Fuze Tea. Me declaro también haber sido presa de este producto. Los tés forman parte de nuestra cultura como algo benéfico, por lo que es más fácil adoptarlos como opción. Sin embargo, este producto, más que ser un té, es agua con azúcar y algo de extracto de té negro. Cada botella de 600 mililitros (que es la presentación más común) contiene en total 48 gramos de azúcar, lo cual equivale a 9.6 cucharadas cafeteras. Por otro lado, se ha visto que con las calorías consumidas en líquido o tomadas hay una menor saciedad, el cerebro no registra la cantidad ingerida igual que cuando son calorías masticadas y además se generan picos de insulina en sangre muy elevados, ya que la absorción del azúcar es más rápida. Así a que a la próxima que te sientas muy saludable tomando tu Fuze Tea, piénsalo dos veces.

5. Barritas (Nutri grain, Bran Frut, etc.) En la oficina es muy común caer en este tipo de barritas de venta en cualquier oxxo o seven eleven para “matar el hambre matutina”. Muchos compañeros míos que según ellos “cuidan su alimentación” optan por esta alternativa aparentemente mas saludable que unas galletas oreo o unas mantecadas bimbo, pues ¿saben qué? es casi lo mismo. La radiografía de las barritas de Kellogg’s muestran que una sola barrita contiene 47 ingredientes, entre ellos 4 diferentes tipos de azúcar.
• El 40% de las calorías totales es pura azúcar y el resto es principalmente harina refinada, grasa y aditivos.
• Induce a creer que es una barrita integral con fruta, cuando en realidad es harina con azúcar y aditivos. Mi recomendación: mejor cómete una barrita de amaranto, ya que el amaranto es alto en proteína, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

5productos

Es importante estar alerta a los productos que se anuncian como saludables, ya que pueden resultar más peligrosos, dado que creemos que estamos consumiendo algo saludable y resulta que en realidad no lo es; sólo son engaños publicitarios (se los dice una mercadóloga).

One thought on “5 productos que crees que son light, ¡pero no lo son!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s